DE ACLARACIONES PERTINENTES


¿Como funciona?

Es muy sencillo. Desde la "web antigua" en la cabecera siempre tienes "versión móvil" para acceder a esta área.
También pues escribir en tu navegador: tevien.es/caminos.
y aquí tienes:
(*) En todas las páginas útiles tendrás barras de color gris con algunas opciones; pruébalas; verás que es fácil de entender. Aparte decir que "flecha arriba" es ir al comienzo o listado de trimestres y "flecha a la izquierda" es volver al trimestre desde donde viniste.
(*) En el inicio del área tienes los trimestres que se nombran por una combinación de año y T+N (T1 a T4). Ejemplo, ver una ruta en mayo de 2019, pues el trimestre que debe figurar es "2019T2", ya que mayo es del segundo trimestre.
En la lista que presenta un trimestre, hay tres elementos:
— La foto pequeña es de adorno (pinchando se va a las fotos).
— Un número que identifica la carpeta, y que es una combinación de año+mes+día y separado por guion un número que indica cuantas fotos hay en la carpeta. Si lo pulsas salen las fotos. Esperas a que se carguen y ya puedes verlas. En algunas rutas puede haber varias carpetas, para que no sean excesivamente grandes. Tienen el mismo identificador y se les añade una letra de orden para diferenciarlas.
— El tercer elemento es el título de la ruta, si pulsas o clikas te saldrá el texto oficial que se haya publicado en su día.

 

Esto, más que una pregunta es un consejo:

La web en general es fluida, rápida y casi no consume datos, excepto, esto es interesante aclararlo, cuando accedes a las carpetas con las fotos. Una carpeta con 50 fotos podría ocupar entre 15 y 20 Megabytes por término medio.

¿Cómo guardo una foto en el móvil?

Viendo la foto, pones el dedo encima y en unos 5 segundos aparece un menú. Una de las opciones es "guardar foto". Lo demás es cuestión que depende de cada móvil.

¿Cómo guardo una foto en el ordenador?

Viendo la foto, sitúa el ratón encima y pulsa botón derecho. Una de las opciones es "guardar foto". Indica la carpeta donde quieres guardarla y listo.

¿Cómo guardo todas las fotos de una carpeta en el ordenador?

Estando en la carpeta que te interesa, existe la opción que según sea el navegador puede decir "Guarda como" o "Guardar página" o similar. Una vez guardada puedes verla con el navegador de Windows por ejemplo, y en la carpeta *_files estarán algunos ficheros. Te será fácil identificar las fotos, no son ficheros pequeños y de normal son tipo ".JPG".


ir atrás


Nota: de vez en cuando actualiza el contenido: Recargar